Se vale reír
- Redacción FIGMA.
- 28 feb 2017
- 1 Min. de lectura

Sí. Es posible reír, se vale y se necesita. La vida es mucho mejor que cuando estamos en aprietos. Puede sonar fuera de lugar, pero cuando estamos en crisis hace falta recordarlo y con ello crecer.
Como en toda situación en la vida, es necesario hacer frente con actitud. Ya
lo han dicho muchos: envejecer es inevitable, crecer es opcional. Si las dificultades nos paralizan, envejeceremos pronto. Sin embargo, está la otra cara, la opción de reír de los aprietos, de nuestro propio miedo; es construir un mejor lugar para empezar a resolver los problemas, para templar tu carácter y decidir lo mejor para ti.
No se trata de un optimismo simplón, del “deber ser” felices a diestra y siniestra. Se trata de una decisión sana: dejar el lugar pasivo de víctima para tomar acción. Reír y avanzar, reír y pensar, reír y tomar conciencia, reír y trabajar, reír y negociar, reír y crecer.
Se vale. No lo dudes. Trabajar con los problemas de una manera más asertiva es uno de los grandes retos de las mujeres y de toda la sociedad mexicana. Esta es una de las formas más eficaces de redefinir tu día a día, de conseguir lo mejor para ti y los tuyos.
Entre los cursos que FIGMA te propone, encontrarás eco sobre este tema, pero para la vía autogestiva, aquí unos cuantos libros que te gustarán:

Comer, jugar y reír. Jeniffer Weigel.

El taller de la risa. Enric Castellví.

¡Ja! La ciencia de cuando reimos y por qué. Scott Weems.
Comments